Las personas consumidoras tienen derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de justificar la decisión. A continuación se explican los plazos, condiciones y consecuencias del desistimiento. Al final encontrarás un formulario modelo para rellenar.
Tienes derecho a desistir de este contrato en un plazo de 14 días sin indicar el motivo. El plazo comenzará el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes. En caso de entregas parciales, el plazo empieza una vez recibidos todos los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás comunicárnoslo (Yoli Living GbR, Alte Mayener Str. 14, 56075 Kaisersesch, Alemania, correo electrónico: yoliliving@mail.de) mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta o un correo electrónico). Puedes utilizar el formulario modelo adjunto, aunque no es obligatorio.
Para cumplir el plazo basta con que envíes la comunicación antes de que finalice el plazo de desistimiento.
Si desistes de este contrato, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (excepto los costes adicionales derivados de elegir una modalidad de envío diferente a la estándar más económica ofrecida), sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar en catorce días desde que hayamos recibido tu comunicación de desistimiento.
Utilizaremos el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial, salvo acuerdo expreso en contrario. No se te cobrarán tarifas por el reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes devueltos o hasta que acredites su devolución, lo que ocurra primero.
Deberás devolver o entregar los bienes sin demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce días siguientes a la comunicación del desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si envías los bienes antes de su vencimiento.
Asumirás los costes directos de devolución de los bienes, salvo que se indique lo contrario. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes derivada de una manipulación distinta a la necesaria para determinar su naturaleza, características o funcionamiento.